jueves, 30 de enero de 2020

FEBRERO, 2020, 1





BALANCE de las cuatro semanas de enero del T.M.

SEGUNDO ABC
 No han cumplido, en su mayoría, con los contextos de 0-6 años.
La tarea encomendadas de conversión de números binarios a decimales y de decimales a binarios, tampoco fue realizada por la mayoría de los alumnos.
Se les ha hablado con calma pero con firmeza, así como con bastante intensidad; se que no es fácil hacer las cosas, cuando se está acostumbrado a formas tradicionales de la educación mexicana (donde "el maestro sabe todo" y transmite conocimientos a sus alumnos, partiendo que los alumnos son receptores y hasta allí llega la labor de enseñar y aprender).
Se desea cambiar las prácticas tradicionales por una nueva por lo que es necesario cumplan con sus deberes, antes que cualquier cosa están las labores escolares y después lo demás.
En cuanto a las prácticas, solo trabajan tres, y los demás solo se van por el juego y el escándalo, en lugar de adelantar con las tareas de taller.
Se nota un claro bloqueo en el desarrollo académico de la mayoría.

PARA  RECUPERAR LA ORIENTACIÓN DEL CAMINO, SE TOMAN LAS SIGUIENTES MEDIDAS Y COMPROMISOS


1. Los alumnos se comprometen que para la primera semana de febrero, ya estará listo el contexto personal de 0-6 años.

2. Para dicha primera semana llegarán ya con métodos para resolver conversión de números binarios a decimales y claro que ya serán capaces de resolver cualquier ejercicio que los ponga a prueba de dominio de dichos métodos.

3. Estará ya lista para entregar la carpeta con sus cinco carátulas y sus dos tareas: Contexto en materia transversal, español y métodos de conversión de números decimales a binarios y viceversa, en la sección de materia transversal, matemáticas.

4. Los alumno llevarán puntualmente esa primera clase de febrero, los materiales y herramientas para realizar sus prácticas: Cautín, pinzas de corte, pinzas de punta, soldadura, pasta para soldar y los materiales para continuar con los circuitos que se están desarrollando en taller.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SEGUNDO DEF
Los alumnos de segundo DEF cumplieron casi en su totalidad con los contextos de 0-6 años (sólo faltó un alumno con ésta tarea); fue muy agradable escuchar esos interesantes momentos de sus primeros años, aún falta alumnos por narrar sus momentos de vida.
En cuanto a la tarea de la investigar sobre métodos de conversión de números binarios a decimales y de decimales a binarios, faltaron muchos alumnos por entregar.
Quiero aclararles que noté a la mayoría desesperanzados, desanimados, creo que fui más allá del regaño. Les pido verdaderas disculpas y dense una oportunidad para corregir el rumbo y yo me daré la oportunidad de serenarme de tan tensos comentarios que expresé ante ustedes.
La máxima que rigió parte de mi discurso de hoy, fue: ANTES QUE HACER OTRA COSA, ESTÁN LOS DEBERES (Tareas y trabajos escolares). Después de cumplir, divertirse o hacer cosas que nos guste realizar.
LA FELICIDAD RADICA EN HACER LO QUE MÁS NOS GUSTA, sin dañar a nadie ni a nosotros mismos. Esa máxima la he sentido, la he vivido de esa forma en toda mi vida consciente.

LAS TAREAS DE LA PRIMERA CLASE DE FEBRERO DEL 2020

1. Espero que, para la próxima clase todos lleguen dominando la conversión de números binarios a decimales, pueden hacerlo si se lo proponen. Puedes buscar en la biblioteca de UPIICSA (Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas) del IPN y alguna otra biblioteca, como la de la preparatoria dos o la que encuentres; consultar Internet, también puedes: Youtube y google.
2. Otra actividad o tarea, es el relato contextual de tu vida, de los 6-12. A partir de que entras a la primaria, hasta que egresas de ella. 

3. Los alumnos pueden hacer uso de una carpeta tamaño carta con la costilla de media pulgada o una pulgada; con hojas para carpeta y del tipo de rayado que prefieran. Con las 5 carátulas.

4. Otra tarea es que lleven sus materiales para las prácticas: Cautín, pinzas de corte, pinzas de punta, soldadura, pasta para soldar y los materiales para los circuitos. 

NOTA
Les recuerdo que solo estoy en espera de que me entreguen los protoboard, para iniciar prácticas de montaje en dicho protoboard.

PLAN DE CLASE, SEMANA 1 DE FEBRERO DEL 2020

Aprendizajes esperados:
Los alumnos hagan conciencia de la importancia de cumplir con sus trabajos de investigación y su tarea de contextos.
Valoren sus investigaciones y tareas contextuales (0-6 y 6-12).
Comente la clase y proponga actividades.
INICIO
1. Pase de lista.
2. La necesidad de ser conciente de lo que se desea en la vida.
3. Importancia de la investigación.
4. Importancia de cumplir con los deberes de estudiante, el caso de los contextos.
DESARROLLO
5. Revisión y comentarios de los contextos: de 0-6 y 6-12.
6. Acuerdos sobre tareas y actividades para la segunda semana de febrero de 2020.
7. Registro de materiales y tareas.
8. Trabajo con los circuitos.
CIERRE
9. Comentarios sobre la clase en su conjunto.

La frase











No hay comentarios:

Publicar un comentario